febrero 1, 2019

Nuestra Historia

Smeg es un fabricante italiano de electrodomésticos de lujo . Vittorio Bertazzoni fundó la empresa en 1948 en la ciudad de Guastalla, Reggio Emilia, Italia. El nombre es un acrónimo de Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla (» Emilian esmalte metalúrgico de Guastalla»).

La empresa sigue siendo propiedad privada de la familia Bertazzoni con su sede en Guastalla. Smeg es mejor conocido por su gama FAB de refrigeradores retro de estilo de los años 50 que tienen esquinas curvas y vienen en una variedad de colores y patrones no tradicionales. La compañía también fabrica lavaplatos, lavadoras, hornos, microondas, estufas, cocinas independientes, estufas, refrigeración, armarios para vinos, cafeteras integradas.

Vittorio Bertazzoni Snr fundó Smeg en 1948. La compañía se especializó originalmente en esmaltado y metalurgia. Pronto comenzó a producir aparatos de cocina innovadores. «Elisabeth», lanzada en 1956, fue una de las primeras cocinas de gas en contar con encendido automático, válvulas de seguridad en el horno y un programador de cocina.

En la década de 1960, se introdujo la gama de lavado con la producción de los primeros lavavajillas Smeg, que pronto llevaron a un estreno mundial en 1970: los primeros lavavajillas de 60 cm de ancho con capacidad para 14 ajustes. Las placas y hornos de alto rendimiento se diseñaron y fabricaron a partir de mediados de la década de 1970 y, durante la década de 1990, Smeg completó su gama de productos con la introducción de fregaderos y campanas distintivos después de comprar Apell , un fabricante italiano de campanas extractoras, fregaderos y grifos con sede en Ancona.